martes, 15 de agosto de 2017

Orgullo de Fan

¡Juan ya es Leyenda!


Un año después de cerrar la anterior edición del Leyendas del Rock en el centro de Villena, tras una visita express de 24 horas, volvemos a repetir experiencia pero en esta ocasión con nuestros chicos presentes en el cartel de la XII edición y dando inicio a este gran festival. Experiencia única e inolvidable, poder disfrutarlo en primera fila, verles darlo todo en uno de los escenarios principales en el que también actuarían Arch Enemy, Megadeth o Sabaton entre otros. 


Nuestro #CorazónSaurín volvía a agitarse desde el primer momento en que supimos que tendríamos el enorme lujo de tener a nuestro Juan abriendo el festival junto a sus grandes compañeros de Metallica Tributo. 

De nuevo recorría los más de 400 kilómetros que nos separan para reencontrarme con nuestro ídolo y nuestros grandes amigos del Juan Saurín Fans Club. Sólo unos minutos después de pisar tierras de Villena ya me recibían Leo, nuestra presi, y Nico, dos personas a las que tengo un cariño enorme y a las que llevaba ya un año sin ver. Enorme ilusión por volver a pasar un rato con ellos. Sólo unos minutos más tarde aparecían mis ángeles Silvia, Carmen y Chelo, con las que llevaba meses planeando esta locura, acompañadas de nuestro querido amigo y reportero Andrés. No puedo expresar con palabras el significado de esos abrazos que llegan al alma y que, tras unos meses muy duros, lo eran todo en ese momento.

Nos apresuramos en este primer día dirección al festival, nuestros chicos eran los primeros en actuar y teníamos que estar allí sin falta. Tras una comida rápida, entre recuerdos y risas, en la que echamos de menos a otros miembros como María, Carlos, Mary IC y Nieves, nos fuimos directos a hacer cola para entrar. Con una hora de antelación para asegurarnos nuestra entrada a tiempo, no veíamos el momento en que abrieran el paso a los primeros leyenderos. Por suerte la apertura se produjo unos minutos antes y pudimos colocarnos en primera fila con tiempo suficiente, ¡lo habíamos conseguido! Allí estaba el Juan Saurín Fans Club, apoyado en la grada, para darles todo el calor que se merecen en un día tan especial para ellos. No importaban el sol, el calor ni el horario, sólo teníamos ojos para el escenario y ese nerviosismo en el cuerpo hasta que aparecieran. 

Llevaba varios meses sin tenerle cerca con su guitarra, conformándome con amenizar mis caminatas con Génesis, y como en cada ocasión, no pude evitar emocionarme al verle aparecer en el escenario. Verle tocar y disfrutar con cada acorde nos llena de vida y emoción, un sentimiento de alegría y admiración simultáneos que no podemos ocultar. Tanto Juan como Fer, Matt y Mario estuvieron majestuosos sobre el escenario, demostrando que un tributo compuesto por grandes profesionales puede llevar al público hasta el éxtasis.

Quizás me repita con otras publicaciones anteriores, pero vuelvo a decirlo, y es que veo las manos de Juan tocar y me quedo en shock, ¡qué talento! ¡cómo transmite!, y si nos fijamos en su actitud corporal ¡es alucinante!, se entrega en cada actuación y se nota de lejos el sentimiento que hay detrás. He de añadir que el tandem de estos cuatro chicos es tremendo, observaba la complicidad y las caras de felicidad que se dirigían unos a otros y era muy especial vivirlo de cerca y más una vez que ya los conoces, ¡la piel de gallina!. Mención especial a la voz de Fer que estuvo increíble y a la fuerza de Matt que por momentos parecía que se iba a cargar la batería, ¡qué ímpetu! jajajaja 

Con un tiempo corto de actuación, eligieron temas cañeros para abrir el festival y hacer que el público lo diera todo desde el principio, y ¡vaya si lo consiguieron! Fueron miles de personas las que pudieron disfrutar de su concierto con temas como Master of Puppets, Enter Sandman y Seek and Destroy, entre otros, con tanto fervor que no pudieron evitar pedir más al final de su actuación. Emocionante ver a tanta gente saltando, coreando los temas y dándolo todo mientras estos pedazo de músicos llenaban el escenario. Muchos corrían desde la entrada para no perdérselo. Yo estaba embobada, como de costumbre, y no pude percatarme de la cantidad de público que se había reunido hasta ver la foto finish ¡y es una pasada! ¡No puedo estar más feliz por ellos!

By José Luis Rosillo

Cada vez que las cámaras enfocaban a uno de los chicos el público alucinaba y rugía con su forma de tocar (he visto por las redes algún comentario tipo "ese guitarrista es un máquina") y estoy segura de que muchos de los que no les conocían harán por saber más de ellos y seguirlos en sus andaduras profesionales, porque estos músicos llegaran muy lejos. ¡Fue Inolvidable! Quedará por siempre en mi memoria este 9 de agosto de 2017.

Terminado el concierto, por fin podía volver a abrazarle, a uno de mis ídolos y al que ya considero amigo, a mi gran Juan. Es un honor poder tenerle tan cerca y disfrutar de cada uno de sus éxitos. Me encanta este momento con el Juan Saurín Fans Club

By Markitos Blanco

Lucía con orgullo mi nuevo tatuaje y deseaba enseñárselo, un homenaje en agradecimiento a Juan y a su trabajo Génesis por todo lo que han significado para mí en estos dos años, por abrir mi mente, por regalarme a mis ángeles, por presentarme a Yecla y a su gente, por animar mis días, por acompañarme en la soledad, por estar ahí, por acercarme más a quién hoy ya nos mira desde el cielo y que también era seguidora y adoraba su trabajo. 

Termino aquí mi entrada, porque me emociono, pero antes quiero dar un millón de gracias y un abrazaco fuerte a nuestro Juan por vivir junto a nosotros este #Leyendas2017 y dejar que le acompañasemos tanto a él como a los suyos a lo largo de estos días, y sobre todo por hacer todo lo posible por estar siempre a nuestro lado, por cada gesto y por cada abrazo. ¡Ah! por supuesto abrazaco especial a nuestra fotógrafa improvisada que participó en hacer realidad una locura de los "Ángeles de Juan" que ha quedado de diez. Gracias a los dos por TODO y por ser como sois. 


Por cierto seguidores, ¡no lo olvidéis!, sólo queda 1 mes para el estreno de "Human", ¿Estáis nerviosos? Yo síiiii, como diría una gran amiga, estoy "comiendo ansias". 15 de Septiembre "HUMAN"




No hay comentarios:

Publicar un comentario