sábado, 29 de octubre de 2016

¡Las Horas ya tiene vídeo!


Las Horas


A pocos días de que Génesis celebre su primer aniversario, hemos podido disfrutar del nuevo vídeo clip del tema Las Horas, uno de los temas más emotivos que se incluyen en este gran trabajo. 



Un vídeo que refuerza aún más este proyecto de nuestro querido Juan Saurín. Música e imágenes se funden invitándonos a reflexionar y recordar nuestros sueños, vídeo que ha superado en menos de una semana las 1.200 visitas.





Bajo mi punto de vista, Juan nos ha querido hacer llegar su propia interpretación de la historia de la escritora Virginia Woolf, transmitiendo la dura decisión de seguir viviendo atado o morir para volver a ser libre que se desvela en la obra de Michael Cunningham. Recordándonos que en los sueños está la vida y que si nos impiden seguirlos será cuando estemos muertos, porque se puede estar muerto en vida si no se es libre. 


Comparo la soledad inicial de la guitarra con la soledad de los personajes, al no sentirse comprendidos, al querer seguir su camino y ver que todo a su alrededor es oscuridad. Soledad e impotencia al sentirse incapaz de continuar. 



Triste historia envuelta en una magnífica interpretación musical, con los acordes perfectos y bien elegidos que nos emociona y nos toca. 



Gran mensaje final el que Juan nos ha dejado en palabras de Virginia Woolf: "La verdad nos deshace, la vida es sueño, el despertar es lo que nos mata. Aquel que nos priva de nuestros sueños, nos priva de nuestra vida."



Menos de 6 minutos que nos levantan el vello ante tal interpretación, nos han resumido de una manera fantástica el mensaje de esta obra, prueba de ello es la emoción que transmite el tema por sí mismo sólo sin imágenes y que ahora se completa majestuosamente. 



Bueno, esta es mi humilde visión y lo que he percibido. Será Juan quien nos haga llegar realmente su mensaje. ¡Y espero que lo haga para completar esta entrada! ;-)



Gracias por regalarnos tu talento. ¡Porque sé que me lees!





Domingo 30 de Octubre de 2016:
Actualizo la entrada con la visión del propio Juan Saurín (Gracias de nuevo).
Juan Saurín Cloquell El significado que le has dado está muy cerca del que es, básicamente la idea principal con la que me quedé y lo que realmente me impactó fue sentirte identificado en muchas ocasiones con la figura de Virginia Woolf por algo más que por lo que se le admira. En cierta manera, todo el mundo habla de ella como una persona que tras una infancia con varios episodios traumáticos, desarrolló una serie de depresiones muy fuertes, y de alguna manera estos episodios que antes comentaba justifican dichas depresiones, pero yo creo que la su figura más allá, lo soledad que a veces se siente al no sentirte identificado con tu contexto social e intelectual, por no seguir una serie de patrones definidos, y que todos de alguna manera siguen, que parece que nos programen para hacer las cosas de determinada forma. Quizás habría que ver más allá, pensar que la vida es una oportunidad única que no debemos dejar pasar, hay mucho más por descubrir y todo ello esta cegado por los convencionalismos a los que nos tienen acostumbrados y que nos nublan el camino a seguir. El significado de la vida, lo que de verdad nos motiva a seguir luchando, es mucho más profundo de lo que creemos,..., ese es el mensaje de la canción. "La vida es sueño, el despertar es lo que realmente nos mata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario